Viajar a Filipinas información turística

Turismo Filipinas información y datos importantes para el viajero

Las Islas Filipinas, es un archipiélago compuesto por más de 7 mil islas, de todo el mundo es el segundo archipiélago más grand (tras Indonesia), est+a ubicado en el sudeste asiático, cuenta con 4 siglos de historia colonial española y aunque las generaciones más recientes ya no hablan español, aún quedan restos en algunos lugares.

Se debe tener en cuenta que Filipinas no es un destino turístico habitual, pero es esto lo que precisamente y las maravillas que atesora lo convierten en un destino con atractivos inagotables.

Encontrarás en Filipinas, arrecifes, bosques húmedos impenetrables repletos de fauna y flora, grandes ciudades como Manila y Quezón, playas, volcanes y una gran pero gran variedad de etnias e idiomas, quienes ya tuvieron la oportunidad de conocer Las Filipinas aseguran que el viajero no se aburrirá.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que durante la estancia en Filipinas se verá pobreza, corrupción y lacras como la pros titución infantil.

La situación política y social es un tanto inestable, así que es conveniente siempre informarse antes de emprender viaje a Filipinas.

Clima en Filipinas

El clima del archipiélago es tropical y, aunque la temperatura no varía demasiado a lo largo del año, los meses de mayor calor son abril mayo. La temporada de lluvias se concentra entre junio y octubre. Entre diciembre y mayo, la temporada de menos tifones, es el mejor momento para visitar las islas. Hay que tener en cuenta que durante Semana Santa y Navidad es la temporada alta y la demanda hotelera y de pasajes es muy alta.

Filipinas Información Importante

Para entrar al país se necesita un pasaporte con una vigencia mínima de seis meses, un pasaje de vuelta y un visado que se puede tramitar al llegar y tiene validez de 21 días. Además de este visado, hay otros con validez de 59 días que cuesta US$ 35 y deben ser solicitados con anticipación en un consulado filipino.

La moneda oficial de la República es el peso (PHP), aunque las principales tarjetas de crédito son aceptadas en todas las ciudades y destinos turísticos. Sin embargo, los cheques de viajeros no siempre son recibidos, incluso algunos bancos no los aceptan. Los dólares americanos, los euros y las libras esterlinas son ampliamente recibidos como forma de pago. En las ciudades más importantes hay cajeros automáticos, pero se recomienda tener siempre un poco de moneda local, especialmente cuando se visitan centros meno urbanizados. Se espera una propina del 10% por casi todos los servicios. Si el 10% ya está incluido en la factura, la propina es opcional.

A menos que el viajero provenga de una zona infectada de fiebre amarilla, no hay requisitos de vacunación para entrar a las Filipinas. Sin embargo existen algunos problemas de salud que hay que tomar en cuenta; se recomiendan vacunas contra el tifus, la hepatitis A y la rabia. Además de esto, hay riesgo de malaria en algunas partes de las Filipinas y los visitantes deben consultar con un medico antes de visitarlas; las áreas urbanas son consideradas libres de riesgo. El cólera y el dengue son enfermedades que representan un riesgo en todo el país; la mejor prevención que existe contra la última es evitar las picaduras de mosquitos. El agua de grifo no es segura y tampoco lo es el hielo en las bebidas. Las serpientes de mar son extremadamente venenosas, por lo que los visitantes deben ser cuidadosos en las zonas costeras remotas, lagos y ríos, ya que los antídotos no siempre están disponibles. En las principales ciudades el nivel de atención médica es muy bueno, aunque el costo de la misma es bastante elevado; en las áreas más alejadas, no es tan fácil conseguir instalaciones médicas. Se recomienda a los viajeros contratar seguros médicos de viaje con coberturas amplias.

La seguridad debe ser un tema de interés para todos los turistas que visten Filipinas. Es de vital importancia mantenerse informado antes y durante el viaje acerca del estado de la seguridad en el país, los acontecimientos concernientes al terrorismo, los secuestros y demás crímenes. Se recomienda permanecer alerta en las islas, especialmente en Manila, ya que la situación de pobreza que viven sus habitantes puede ser motivo para el crimen. Se han reportado secuestros de turistas extranjeros (inclusive en el mar) por parte de grupos extremistas y ha habido bombardeos en transportes y espacios públicos en Manila y Mindanao. Se recomienda tener especial cuidado en el centro, el sur y el oeste de Mindanao, en Basilan, Tawi Tawi, Jolo, el archipiélago de Sulu, Palawan y los centros turísticos.

Que ver en Filipinas

Fuente: clubdeviajes.org


Temas Similares


Dejanos tu comentario