Turismo Puerto Rico 10 destinos para visitar

Mundo de Turismo brinda información sobre viajes y turismo, todo lo que necesitas saber sobreTurismo Puerto Rico 10 destinos para visitar los mejores artículos de la Categoría Turismo Puerto Rico Puerto Rico 10 atractivos turísticos que debes conocer Puerto Rico es un país que goza de un lugar privilegiado en el mundo, es un estado libre, no incorporado de Estados Unidos, su nombre verdadero es Commonwealth of Puerto Rico, Estado Libre Asociado de Puerto Rico, esto nos da una idea del estatus político del país. San […]...

Mundo de Turismo términos de arribo:

lugares turisticos de puerto rico, lugares turisticos en puerto rico, lugares turisticos de puerto rico para visitar, sitios turisticos de puerto rico, atractivos turisticos de puerto rico, puerto rico lugares turisticos, sitios turisticos en puerto rico, ponce puerto rico, yhs-fh_lsonsw, 10 lugares turisticos de puerto rico, lugares turistico de puerto rico, castillo serralles, sitios turisticos puerto rico, puerto rico atractivos turisticos, atractivos de puerto rico

Turismo Puerto Rico 10 destinos para visitar

Puerto Rico 10 atractivos turísticos que debes conocer

Puerto Rico es un país que goza de un lugar privilegiado en el mundo, es un estado libre, no incorporado de Estados Unidos, su nombre verdadero es Commonwealth of Puerto Rico, Estado Libre Asociado de Puerto Rico, esto nos da una idea del estatus político del país.

San Juan, es la ciudad capital, es un conjunto de carreteras dibujadas de forma surrealista, uniendo sus barrios de forma coral pero muy desordenada.

Puerto Rico ofrece al turista una gran variedad de atractivos, por ejemplo podrás visitar Isla Verde, aquí encontrarán hoteles de lujo y casinos, para los poco acostumbrados, dben saber que en el país se realizan pelean de gallos, y aquí hay algunos torneos dedicados a tal fin.

Si te animaste a conocer este hermoso país, aquí en Mundo Turismo te dejamos otras 10 razones más para que conozcas Puerto Rico y sus atractivos turísticos.

Destino turístico Paseo de la Princesa - San Juan, Puerto Rico

El Paseo de la Princesa es un lugar histórico y una de las atracciones turísticas más visitadas de Puerto Rico. Está localizado en el Viejo San Juan y a pasos del muelle en donde desembarcan los cruceros. Durante tu paseo disfrutarás de esculturas, preciosos jardines, kioscos de artesanía puertorriqueña y de comida típica y las inmensas paredes coloniales que en el pasado protegían al Viejo San Juan de invasiones piratas. Mientras caminas te deleitarás con la preciosa vista a la Bahía de San Juan, la Isla de Cabra, el Castillo del Morro y una antigua prisión española, la cual ahora es sede de la Compañía de Turismo de Puerto Rico. Es visitado por numerosas familias, turistas y enamorados que buscan disfrutar del ambiente placentero. Hay varias áreas de estacionamiento cerca del paseo.

Destino turístico Castillo Serrallés - Ponce, Puerto Rico

El Castillo Serrallés fue construido en la década del 1930. Esta hermosa vivienda perteneció a los fundadores de la Destilería Serrallés, famosa en aquel entonces por la producción de azúcar y ahora por la producción del ron DonQ. El recorrido por el castillo comienza con un video de su historia. Al finalizar el video un guía le enseñará el interior de la residencia que aún preserva la mayoría del mobiliario original de la familia. Una de las atracciones del castillo es su jardín, desde el cual podrá apreciar la ciudad de Ponce y el Mar Caribe. El jardín se puede alquilar para realizar bodas u otras actividades. Está abierto de jueves a domingo de 9:30 a.m. a 5:30 p.m. El precio de la entrada varía y va desde $2.75 hasta $12.80. Para más información puede llamar al 787-259-1774.

Destino turístico Parque de Bombas - Ponce, Puerto Rico

El Parque de Bombas es un museo en conmemoración al servicio del Cuerpo de Bomberos de Ponce que está ubicado en la Plaza de las Delicias en Ponce. Esta antigua estación de bomberos existe desde el 1883. El museo cuenta con dos pisos. Entre las atracciones del primer piso encontrarás maquinaria antigua utilizada para combatir incendios, entre ellas, su famoso carro de bomberos y varios estanques portátiles de agua. En el segundo piso encontrarás artefactos que utilizaban los bomberos y cuadros de distintos coroneles y bomberos. Es una atracción interesante donde apreciarás la evolución de la tecnología para combatir el fuego. Está abierto de 9:30 a.m. a 6:00 p.m. de miércoles a lunes y la entrada es libre de costo.

Destino turístico El Faro de Cabo Rojo - Cabo Rojo, Puerto Rico

El Faro de Cabo Rojo o el Faro de Morrillos es un lugar histórico de Puerto Rico, construido en el 1882 por los españoles y que aún está en funcionamiento. Para llegar al mismo tendrás que conducir a través de una calle no pavimentada por aproximadamente 15 minutos. Este camino te permitirá disfrutar de la Reserva Natural de Cabo Rojo y de sus numerosos manglares, salinas y vida silvestre. Una vez llegues al estacionamiento del faro debes subir una cuesta caminando alrededor de 10 minutos. Una vez arriba, serás impactado por la belleza del Mar Caribe y el contraste entre la reserva natural y el faro y por el inmenso acantilado de piedra caliza que llega al mar. Podrás disfrutar de la naturaleza usando las veredas que hay en el área. Algunos de estas veredas te llevarán a Playa Sucia. Recomendamos llevar un repelente de insectos.

Destino turístico Castillo San Cristóbal - San Juan, Puerto Rico

El Castillo de San Cristóbal es una de las principales atracciones turísticas del Viejo San Juan. Fue construido por los españoles en el siglo XVIII para proteger la ciudad de San Juan contra ataques piratas. Se finalizó de construir en 1783 y cubre cerca de 27 acres de tierra, abarcando básicamente el Viejo San Juan. Es el fuerte más grande construido por los españoles en el Nuevo Mundo. Quedarás fascinado con todos los aspectos del Viejo Mundo que encontrarás a tus alrededores como: túneles secretos, calabozos para prisioneros, cañones para defender el castillo, escaleras en espiral que interconectan pisos y sus muros fortificados. La entrada tiene un costo de $5 por personas mayores de 16 años. Tienes que visitarlo, no te lo puedes perder.

Destino turístico Jardín Botánico de Caguas - Caguas, Puerto Rico

Pintorescos jardines, espaciosas áreas verdes y árboles nativos y endémicos son algunas de las atracciones del Jardín Botánico y Cultural de Caguas; recientemente nombrado, Luis Miranda Marín, en honor al ex-alcalde de dicho municipio y visionario del proyecto. Te recomendamos separar el día completo para que disfrutes en su totalidad de este hermoso paraíso en donde la vegetación no es el único protagonista, ya que un río se abre paso entre todo el verdor. Encontrarás aves, peces y animales de granja que llamaran la atención de cualquier niño, artefactos y ruinas que se remontan a la época del cultivo de caña de azúcar en la Isla, esculturas, un puente colgante, una réplica de una casa jíbara con su propio huerto y exhibiciones indígenas. El jardín es anfitrión de actividades culturales y educativas durante todo el año, que tienden a ser muy frecuentadas. Si deseas visitar el jardín y disfrutar de la tranquilidad que te puede ofrecer, llama para asegurarte que no haya algún evento. Lleva zapatos cómodos y agua. La entrada tiene un costo de: adultos de 13 años o más $7, niños de 7-12 o adultos de más de 60 $4, niños menores de 7 años entran gratis.

Destino turístico El Ojo del Buey - Dorado, Puerto Rico

El Ojo del Buey es un área recreativa frente a una pequeña bahía en el pueblo de Dorado. El nombre hace referencia a una roca en forma de la cabeza de un buey, la cual podrás apreciar en las fotos. Hay una leyenda que dice que el pirata puertorriqueño, Roberto Cofresí, enterró su tesoro en este lugar y que al momento no se ha encontrado. Además se dice que en este lugar existen restos indígenas.

Destino turístico La Cueva del Indio Arecibo - Arecibo, Puerto Rico

La Cueva del Indio en Arecibo está localizada en la carretera 681 Km 8.0. Puedes estacionarte en la orilla de la carretera, pero por seguridad te recomendamos pagar $2 y estacionarte en el negocio El Coayuco. También hay una gasolinera cercana que tiene estacionamiento.
La entrada de la cueva está rotulada. Al principio el recorrido es entre arbustos y luego de varios minutos, el terreno es roca caliza. Debes tener mucho cuidado ya que estas rocas son filosas y si están mojadas son resbalosas. La entrada de la cueva es un orificio en la roca caliza con una escalera de aproximadamente 25 pies que baja hacia su interior. Sea cauteloso y no vaya solo por si sucede algo.

La cueva está dividida en varias cavidades. En algunas de ellas verás petroglifos y en otras, como las olas del mar suben y bajan el nivel de un pozo de agua según van y vienen. Estos petroglifos indígenas se remontan a tiempos antiguos, pero su fecha de inscripción no se ha podido determinar con exactitud.

Luego de apreciar los encantos de la cueva puedes disfrutar de sus alrededores, donde verás como las olas del océano chocan contra las rocas calizas que con el tiempo han formado esculturas naturales.

La entrada es gratis y la misma es propiedad del Departamento de Recursos Naturales de Puerto Rico.

Destino turístico Centro Ceremonial Indígena de Tibes - Ponce, Puerto Rico

El Centro Ceremonial Indígena de Tibes es considerado como uno de los yacimientos arqueológicos indígenas más importantes del Caribe. El lugar fue habitado por las culturas igneris y pretaínas. Al llegar al lugar se le ofrece al visitante los siguientes servicios: un documental de la historia y los hallazgos arqueológicos más recientes, el museo y la sala de exposiciones, luego un recorrido con un guía turístico por el jardín botánico, la aldea indígena (yucayeque) y el área arqueológica (bateyes y plazas ceremoniales) y una tienda de recordatorios. Abierto de martes a domingo de 9 a.m. a 4 p.m.; si el lunes es feriado abre al público, pero cierra el martes. Costos de entrada:
Niño de 5 a 12 – $2
Adulto de 13 a 59 – $3
Adultos de 60 a 74 – $1.50
Mayores de 75 – gratis

Precios especiales para grupos escolares

Destino turístico Isla Caja de Muerto - Ponce, Puerto Rico

La Reserva Natural Caja de Muertos es una pequeña isla al sur del pueblo de Ponce. Esta joya escondida está rodeada de hermosas playas color turquesa. Definitivamente este pedacito de tierra es un paraíso natural. Hay un área reservada para el anidaje de tortugas marinas y la isla en su mayoría es un bosque seco. En la isla hay un faro construido en el 1887 que puedes visitar. El camino hacia el mismo es empinado ya que se encuentra en la colina más alta de la isla; te prometemos será toda una aventura. Debes llevar zapatos cerrados y cómodos, repelente de insectos, agua y bloqueador solar. Te tomará aproximadamente dos horas ida y vuelta. Hay merenderos, un área para cambiarse de ropa e inodoros portátiles. Debes llevar tu comida, pues no hay ningún tipo de tienda. Puedes llegar a la isla en un ferry que sale del Paseo Tablado La Guancha los viernes, sábados, domingos y días feriados. Sale a las 8:30 am y regresa a las 3:30 pm. El recorrido en lancha dura media hora y tiene un costo de $12 para menores de 12 años y $17 en general. Si vas en un grupo pequeño, cinco o menos, no tienes que hacer reservaciones, pero corres el riesgo de que el ferry esté lleno. Si el grupo es grande es necesario hacer reservaciones para asegurar el espacio. A veces no es fácil conseguir a los encargados en el número de teléfono pero con perseverancia lo lograrás.

Fuente: zeepuertorico.com


Dejanos tu comentario