Turismo Paraguay ciudades más importantes

Mundo de Turismo brinda información sobre viajes y turismo, todo lo que necesitas saber sobreTurismo Paraguay ciudades más importantes los mejores artículos de la Categoría Turismo Paraguay Turismo Paraguay principales ciudades  Paraguay es un país en donde se fusionan la naturaleza y su historia. En su territorio encontraremos una gran variedad de atractivos turísticos que hacen de este país un destino que seduce a miles de turistas. Paraguay con su colorida tierra roja, su selva bravía, sus hermosos y caudalosos ríos, su […]...

Mundo de Turismo términos de arribo:

asuncion paraguay, paraguay asuncion, asuncion del paraguay, paraguay turismo, principales ciudades de paraguay, monumentos importantes de paraguay, monumento mas famoso en Brazil, lugares en cordillera py, los lugares mas hermosos de puerto rico youtube, historia de zaña y atractivo turisticos, Ciudades mas importantes de paraguay, ciudades importantes en puerto rico, ciudad del este paraguay lugares turisticos, 3 ciudades importantes en puerto rico

Turismo Paraguay ciudades más importantes

Turismo Paraguay principales ciudades 

Paraguay es un país en donde se fusionan la naturaleza y su historia. En su territorio encontraremos una gran variedad de atractivos turísticos que hacen de este país un destino que seduce a miles de turistas.

Paraguay con su colorida tierra roja, su selva bravía, sus hermosos y caudalosos ríos, su dulce y armonioso idioma guaraní, así como sus centros artesanales, su música y su sincera hospitalidad, le brindarán al turista la ciudadanía paraguaya. SI deseas conocer más de este hermoso país, a continuación en Mundo Turismo veremos información sobre 4 de sus ciudades más importantes.

Asunción

Asunción es la ciudad capital de la República del Paraguay. En la orilla izquierda del río Paraguay casi frente a la confluencia de éste con el río Pilcomayo.

Fundada el 15 de agosto de 1537, el día de la Asunción de la Virgen la capital paraguaya conserva su perfil colonial, es además una ciudad poblada de árboles y flores, de apacibles avenidas, y jardines junto a la bahía sobre el Río Paraguay.

Hoy en día Asunción y su área metropolitana, tienen una población aproximada de 1.400.000 habitantes y cuenta con todo lo que puede ofrecer una ciudad moderna y cosmopolita.
Sus coordenadas son:25° 17? 39? S 57° 38? 31? O.

Su área metropolitana, denominada Gran Asunción incluye las ciudades de San Lorenzo, Lambaré, Fernando de la Mora, Capiatá, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Villa Elisa y San Antonio.
Es la sede de gobierno, el principal puerto fluvial y el centro cultural del país.
Asunción es una de las ciudades más antiguas de América del Sur. Es conocida como “Madre de ciudades” porque partieron desde ella varias expediciones con el objetivo de fundar otras ciudades del cono sur americano.

Los lugares de mayor interés:

Los lugares de mayor interés son el Puerto, la Catedral, el Palacio de Gobierno, varios museos, entre ellos los de Bellas Artes y la Casa de la Independencia

El Panteón de los Héroes, construido de 1863 donde están sepultados los próceres de la Independencia.

La Manzana de la Rivera, un complejo de ocho casas que nos dan una impresión de la arquitectura del siglo XVIII y XIX en el Paraguay.

Es un centro cultural, recreativo y de reflexión. Allí se realizan muestras artísticas permanentes. En casa Viola, la más antigua de la Manzana de la Rivera, esta el museo Memoria de la Ciudad.

La ciudad es sede de la Biblioteca Publica Municipal “Augusto Roa Bastos”, la Biblioteca Nacional, la Biblioteca Agrícola Nacional, el Museo Godoy, la Iglesia de La Encarnación, y el Panteón Nacional de los Héroes, una pequeña versión de Les Invalides en París, donde muchos de los héroes nacionales están enterrados. Otros monumentos son el “Palacio de los López” (Palacio Presidencial), el antiguo edificio del Senado (un edificio moderno se abrió para acoger al Congreso en 2003), La Catedral Metropolitana y la Casa de Independencia (uno de los pocos ejemplos de arquitectura colonial que aún se mantienen en pie en la ciudad), apenas quedan restos de los edificios principales realizados en los periodos de Rodríguez de Francia y los López (entre otros monumentos, el Teatro de la Ópera realizado en tiempos de Francisco Solano López fue saqueado, incendiado y casi totalmente demolido por los brasileños en 1871).

El centro de la ciudad se encuentra cerca del río, y se constituye en el casco histórico de la ciudad, actualmente es una zona eminentemente comercial, aunque antaño era sede de las residencias de las familias más representativas. Los barrios más famosos de la ciudad son: Sajonia, Obrero, San Roque, Las Mercedes, Villa Morra y Trinidad.

Casas tradicionales en la calle Palma. Las principales universidades son la Universidad Nacional de Asunción, Universidad Católica (privada y dirigida por la Iglesia) , Universidad Americana y la Universidad Autónoma de Asunción.

Los periódicos de mayor circulación en Asunción son ABC Color, Última Hora y La Nación.

La ciudad tiene una terminal fluvial (casi frente a la ciudad argentina de Clorinda), un Jardín Botánico, un aeropuerto internacional y una terminal de buses.

Ciudad del Este

Ciudad del Este es una ciudad de Paraguay, capital del departamento (privincia) de Alto Paraná, situada en las coordenadas 25 42′S, 54 63′W, a 330 Km. de la capital, Asunción.

Fue fundada por decreto en 1957 con el nombre de Puerto Flor de Lis. Luego fue, en honor al dictador Alfredo Strossner, hasta su remoción en 1989. En esta fecha se rebautizó como Ciudad Jardín y posteriormente recibió su denominación actual. Es parte de un triángulo conocido como La Triple Frontera, puesto que ahí confluyen las fronteras de Paraguay, Argentina y Brasil.

Ciudad del Este genera cerca del 60 % del PIB nacional; es la tercera zona de Comercio de Libres Impuestos, más importante del mundo, después de Miami y Hong Kong, y junto con Foz do Iguazú (a la que se encuentra unida mediante el Puente de la Amistad), ahí está localizada la sede de la Represa de Itaipú.
La economía de la ciudad, al igual que la economía del país, depende en gran medida de las fluctuaciones de la economía del Brasil.
Ciudad del Este es la segunda ciudad más grande del país, con una población estimada de entre 240.000 y 375.000 en el municipio Hernandarias, cerca de las áreas rurales.

También Paraguay ofrece:

  • Club de Golf del Paraná Country Club
  • Museo Moisés Bertoni
  • Casino Acaray

Encarnación

Fundada en el a6no 1615 y ubicada a orillas del Río Paraná en el extremo sur del Paraguay. Encarnación es más conocida como la “Perla del sur ” por los paraguayos debido al benigno clima reinante allí.

Integrada por dos zonas distintas: la zona más alta, moderna, constituyendo el centro financiero de la ciudad y la zona baja o la de los comercios con fácil acceso al Río Paraná.

Encarnación cuenta aproximadamente con 32 000 habitantes.

Para descubrir Encarnación y sus numerosos encantos debería visitar:

  • Plaza de Armas
  • Plaza Mariscal Solano López
  • Plaza del Soldado Paraguayo
  • Plaza de la Basílica

Una caminata en las vecindades del viejo acceso también es recomendable pues es el lugar más popular de la ciudad y no es raro escuchar allí a personas hablando en Ucraniano … una de las colonias no nativas y significativas del lugar.

Encarnación es también uno de los puntos de partida para efectuar una visita a las misiones Jesuíticas.

Encarnación está ligada a la ciudad de Posadas de la Argentina a través del puente de San Roque González de Santa Cruz.

Villarrica 

Villarrica es una localidad y distrito ubicado en el centro sur de Paraguay, en la región Oriental; y capital del 4° departamento de Guairá.1 Es el distrito más poblado de su departamento y es una de las ciudades más importantes del país por su historia, actividad artística y académica.
Ubicada en las cercanías de la cordillera del Ybytyruzú, se halla en la zona centro-occidental del Guairá y limita al norte con Mbocayaty y Yataity; al oeste con Itapé y Félix Pérez Cardozo; al este conColonia Independencia, Ñumí y Eugenio A. Garay; y al sur con San Salvador y Borja.

Se trata de uno de los asentamientos más antiguos del país habiendo sido fundada en 1570 por el capitán español Ruy Díaz de Melgarejo con el nombre de Villa Rica del Espíritu Santo. Su sitio original de fundación fue en la antigua región de Guayrá, la que coincide con los actuales estados de São Paulo y Paraná. Además es el único pueblo subsistente de los que se establecieron en dicha provincia.
A lo largo de buena parte de su historia sus habitantes se vieron obligados a mudarse en siete ocasiones, inicial y principalmente debido a las invasiones de los bandeirantes pero también por problemas políticos y económicos hasta finalmente llegaron a establecerse de forma definitiva en su ubicación actual en 1683. Por este motivo recibió los apodos de “Ciudad Andariega” y “Viajera”.

Terminada la Guerra de la Triple Alianza en 1870, el pequeño pueblo que era Villarrica en aquel entonces experimentó una evolución en el ámbito académico y económico debido al incremento de su población y a la actividad de sus habitantes. Esto la posicionó segunda en importancia nacional luego de Asunción. En la actualidad Villarrica sigue teniendo en su aval el haber sido pionera nacional en una gran variedad de las actividades humanas del Paraguay.

A pesar de su tormentosa historia, la ciudad mantiene un liderazgo político entre los distritos de su departamento y de otros departamentos vecinos al ser sede de la Gobernación de Guairá, del Obispado, de la Municipalidad, de la Segunda División de Infantería, de distintas fiscalías de la circunscripción del Guairá y del Centro de Desarrollo del Guairá, entre otras instituciones. A parte goza de un liderazgo académico al poseer una filial de la Universidad Nacional de Asunción y una sede regional de Universidad Católica de Asunción, que son los dos principales centros de estudios universitarios del país.
En el año 2010, cumpliendo con su tradición pionera, Villarrica se convirtió en la primera ciudad del Paraguay en contar con un gobierno electrónico siendo parte del proyecto Villarrica, ciudad digital.

Siguiente: Turismo Paraguay consejos para viajar

Fuente: comercioexterior.ub.edu


Dejanos tu comentario


Girl Cams Ten Sex Resizable Theme