Turismo Oceanía destinos principales

Oceanía principales destinos turísticos 

De todos los continentes del planeta, Oceanía es el más pequeño. está conformado por Australia, Nueva Zelanda, Papúa – Nueva Guinea y cientos de islas, entre ellas la muy conocida isla de Hawaii (territorio de EEUU) y la Isla de Pascua que perteneciente a Chile,  entre otras.

Esta región del planeta ofrece una gran variedad de opciones para disfrutar de unas buenas vacaciones.

Por una lado tenemos a las ciudades más importantes de Australia y Nueva Zelanda que no tienen nada que envidiar de las principales metrópolis de Europa.

Por otro lado cuenta con las islas del Pacífico, lugares paradisíacos y de ensueño, con espectaculares playas tropicales de arenas blancas, aguas turquesas y cielos azules.

Auckland

En Auckland, una de las dos ciudades más importantes de Nueva Zelanda junto a la capital del país, Wellington, se encuentra el Sky Tower (torre del cielo), el edificio más alto de los países del hemisferio sur, que se alza 328 metros hacia las nubes. Además de visitar los museos, el Zoo y el parque de diversiones, en esta ciudad podemos practicar el Sky Jump (salto desde lo más alto de la Sky Tower) o el Bungy Jump desde el Puente de Auckland.

Sydney

En Sydney, capital de Australia (el sexto país más grande del mundo, y considerado país – continente), además de museos y una vida nocturna muy activa, encontramos la construcción arquitectónica actual más famosa, el Opera House (Casa de la Ópera de Sydney), declarado en 2007 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por su parte, el Puerto de Darling es hoy uno de los principales destinos turísticos de la ciudad, donde encontramos el jardín chino y el Acuario de Sydney.

En el 2000 se realizó en esta ciudad la XXVII edición de los Juegos Olímpicos, segunda vez en la historia luego de los Juegos realizados en 1956. Para la ocasión, se invirtieron casi 2 mil millones de dólares para la construcción y refacción de diversas instalaciones y edificios en Sydney.

Polinesia Francesa

Pero como en contraposición con estos lugares, tan occidentales, en las ciudades de menor población de Nueva Zelanda o de Australia, encontramos otra oferta turística completamente distinta, como la que nos ofrecen también la isla de Bora Bora (en la Polinesia Francesa), la isla de Tuvalú, las islas Fiji, Samoa, o Hawaii.

En este sentido, las playas de Australia son famosas por ser ideales para realizar surf, donde las olas alcanzan entren los 3 y los 6 metros de alto. La mejor época para practicar el surf en Australia es –aseguran los aficionados a este deporte- entre diciembre y abril.

Hawaii, además del hula hula también es mundialmente famosa como cuna del surf. Es que al tratarse de islas rodeadas por el océano Pacífico -que pese a su nombre es un océano muy bravo- el constante y sólido oleaje cercano a las playas hace que sean los mejores lugares del mundo para surfear.

Como dato curioso, en la capital de Hawai, Honolulu, nacieron el político Barack Obama (contrincante de Hillary Clinton en las elecciones internas del partido demócrata de EEUU) y la hermosa actriz Nicole Kidman, quien vivió en la isla hasta los 4 años cuando se trasladó a Australia junto a sus padres, para finalmente ya mayor ir a Hollywood.

Pero volviendo a los destinos atractivos de esta región del mundo, cabe señalar que las regiones más al sur y menos habitadas de Nueva Zelanda y Australia, presentan similitudes naturales con la región de la patagonia chilena o argentina, al sur de Sudamérica. Las coincidencias no son casuales, claro, ya que geológicamente estos continentes estuvieron unidos hace millones de años.

En el conjunto de islas que comprenden la Polinesia Francesa (entre las que se encuentran las islas de Bora – Bora y Moorea, pertenecientes a Tahití) la principal actividad económica es el turismo, por lo que estas islas nos ofrecen las mejores comodidades para un periodo de distensión y relax. Las islas de la Polinesia Francesa son, casi sin lugar a dudas, el destino perfecto para olvidarse de las obligaciones diarias.

Más alejado de estos lugares encontramos la Isla de Pascua, territorio bajo jurisdicción chilena. La Isla de Pascua es famosa por los moai, enormes esculturas de piedra que vigilan y observan toda la isla, sobre cuyos orígenes hay pocas certezas. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995 por la UNESCO, la belleza natural y la misteriosa cultura ancestral de sus aborígenes, los Rapa Nui, la isla es destino tanto para aquellos que buscan tranquilidad y placer como por aquellos que buscan aventuras y misterios.

Papúa Nueva Guinea

Papúa – Nueva Guinea, isla que sirve como referencia geográfica para delimitar uno de los extremos del triángulo que es Oceanía, es un lugar casi inexplorado. En los últimos años diversas expediciones científicas fueron descubriendo nuevas especies de flora y fauna en la isla, que ha recibido el apodo de “Mundo Perdido”. Montañas heladas, clima subtropical en las playas y tribus ancestrales son el escenario natural que nos presenta Papúa – Nueva Guinea, aunque su inestabilidad institucional, hace que con regularidad sea catalogada como destino poco recomendable para el turismo.

Las islas Fiji 

Las islas Fiji son en realidad un archipiélago constituido por más de 300 islas pequeñas, en las que encontramos lagos cristalinos (debido a la formación volcánica de las islas) y aguas turquesas en sus paradisíacas playas del mar.

Si buscáramos alguna imagen o icono que pudiera identificar a Oceanía, o que sirva para que cualquier persona interprete visualmente de qué región del mundo hablamos, podríamos elegir entre una foto de un canguro o de un koala (animales autóctonos de Australia), las danzas rituales de las múltiples etnias de la región, como el haka de los maoríes o el baile del hula hula hawaiano, o bien una apacible imagen de infinita tranquilidad en una cabaña sobre el mar. Cualquier de estas imágenes nos remiten a Oceanía.

El adjetivo “paradisíaco” se repetirá incansablemente al momento de describir cada uno de los lugares que conforman Oceanía, continente que como hemos visto en este artículo, no por ser el más pequeño de los 5 del planeta, tiene poco para ofrecer, sino todo lo contrario.

Oceanía es un continente mágico, donde se entremezclan cultura nativa, animales exóticos, centros turísticos, acuarios, arrecifes y corales, playas tropicales y subtropicales. Cada uno de sus destinos nos deparará un continente de sorpresas y placer por descubrir.

Fuente: dondeviajar.es


Temas Similares


Dejanos tu comentario


Girl Cams Ten Sex Resizable Theme