Turismo Indonesia datos generales

Turismo Indonesia datos e información general 

Indonesia está compuesta por más de 17 mil islas que integran el archipiélago, este país posee la segunda costa más extensa del planeta, está ubicado entre la península del Sudeste Asiático y Australia, y se le conoce como la República de Indonesia. Si sitúa entre el océano Indico y Pacífico. Limita Malasia, Papúa Nueva Guinea y Timor Oriental. Este territorio cuenta con aproximadamente 300 grupos étnicos y unos 250 dialectos, su clima es tropical a lo largo del año y posee numerosos atractivos turísticos y recibe unos 5 millones de turistas por año.

En este territorio de clima tropical dividido en 33 provincias y distritos las islas más pobladas son Java, Sumatra, Borneo y Célebes, mientras que las ciudades más destacadas son Yakarta (la capital nacional), Surabaya, Bandung, Medan, Palembang ySemarang.

Indonesia es un destino turístico que se debe conocer ya que a consecuencia de la influencia de diversas culturas, se ha potenciado su perfil artístico, cuenta con paisajes variados que dejan percibir sus gran riqueza natural, también ofrece al turista la posibilidad de apreciar una gastronomía única en donde se mezclan perfectamente las las maravillas de la cocina asiática con los más exquisitos sabores occidentales.

La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el imponente Wisma 46, el conjunto dePrambanan, el Parque Nacional de Ujung Kulony Borobudur son algunos de los edificios y lugares más atractivos de Indonesia.

Indonesia datos generales

Nombre Oficial: República de Indonesia
Capital: Yakarta
Superficie: 1.904.569 Km2
Población Total: 240.086.432 habitantes
Ciudad con mayor cantidad de habitantes: Yakarta
Densidad de Población: 119 hab./Km2
Idioma Oficial: Indonesio
Otros idiomas o lenguas: Holandés, Javanés
Tipo de Gobierno: República
PIB: US$ 410.317 millones
Moneda: Rupia
Prefijo telefónico: +62
Teléfonos Útiles:

  • Policía: 110
  • Bomberos: 113
  • Urgencias médicas: 118

Clima de Indonesia

La República de Indonesia es un país donde el ambiente suele ser cálido y lluvioso, en especial durante la temporada veraniega, época comprendida entre noviembre y marzo en la cual la temperatura asciende, con frecuencia a los 28 grados centígrados sobre las áreas costeras. En las montañas, de todas formas, se registran condiciones más frescas, con temperaturas que oscilan entre los 20 y los 26 grados centígrados.

Entre junio y septiembre, por otra parte, este territorio donde la humedad relativa suele ser muy alta, resulta condicionado por la estación seca y los monzones que soplan del sureste. Durante diciembre y marzo, en cambio, los vientos se originan en la porción noroeste del país.

Siguinete: Turismo Indonesia 3 ciudades importantes

Fuente: guiaviaje.billetes.com


Temas Similares


Dejanos tu comentario