Turismo Indonesia bosques playas y montañas

Mundo de Turismo brinda información sobre viajes y turismo, todo lo que necesitas saber sobreTurismo Indonesia bosques playas y montañas los mejores artículos de la Categoría Playas Viajes y turismo Indonesia bosques playas y montañas  Unas 17 mil islas componen el territorio de Indonesia, repartidas cerca de la linea del ecuador, de todas ellas unas 6 mil se encuentran habitadas por almenos 300 grupos étnicos. Sus más de 10 parques nacionales son evidencia que que la naturaleza es el principal atractivo turístico de este país. La […]...

Mundo de Turismo términos de arribo:

lugares turisticos de indonesia montañas

Turismo Indonesia bosques playas y montañas

Viajes y turismo Indonesia bosques playas y montañas 

Unas 17 mil islas componen el territorio de Indonesia, repartidas cerca de la linea del ecuador, de todas ellas unas 6 mil se encuentran habitadas por almenos 300 grupos étnicos.

Sus más de 10 parques nacionales son evidencia que que la naturaleza es el principal atractivo turístico de este país. La variada flora se combina con la presencia de numerosas especies animales para complementar la propuesta.

Por ejemplo, en isla de Komodo, encontraremos al exótico dragón de Komodo. Un lagarto de gran tamaño (este reptil puede llegar a alcanzar los tres metros y llegar a pesar unos setenta kilogramos) es cazador y carroñero. En esta isla el turista encontrará un parque nacional, declarado Patrimonio de la Humanidad y que recibe la visita de miles de turistas cada año.

Quienes visiten la isla de Sumatra, por otra parte, podrán apreciar la flor más grande (Rafflesia arnoldii) y la más alta (el aro gigante o bunga bangkai) del mundo.

Bosques

Las condiciones climáticas y el suelo volcánico promueven el desarrollo de vegetación en casi todo el país. Los bosques cubren más de la mitad del territorio de Indonesia. Las selvas y los manglares se encuentran muy bien conservados, sobre todo en las islas que están deshabitadas. Los bosques tropicales de Sumatra, considerados como Patrimonio de la Humanidad, comprenden tres parques nacionales (Gunung Leuser, Kerinci Seblat y Bukit Barisan Selatan) y se destacan por la presencia de 10.000 especies de plantas, 200 especies de mamíferos y más de 580 especies de aves. El Parque Nacional de Lorentz, la mayor área protegida del sudeste asiático, incluye selvas tropicales húmedas cercanas a montañas nevadas.

Montañas

Las cadenas montañosas volcánicas se suceden a lo largo de las diversas islas indonesias. El montañismo, por lo tanto, es una de las actividades preferidas por los turistas. El Monte Jaya o Puncak Jaya, situado en la isla de Nueva Guinea, es el pico más alto de la nación con 4.884 metros de altura. Se trata, por otra parte, de la montaña más alta del mundo ubicada en una isla. Existen varios glaciares en sus laderas que, en la actualidad, sufren las consecuencias del cambio climático. Otra elevación importante en Indonesia es el monte Merapi (2.911 metros), que está considerado como el volcán más activo de la nación.

Playas

Con casi 55.000 kilómetros, las costas de Indonesia se encuentran entre las más extensas del planeta. Las playas de todo tipo maravillan a los turistas que visitan el país para disfrutar del verano. La isla de Bali, rodeada por arrecifes de coral, es uno de los destinos más visitados. Cuenta con playas de arenas blancas en el sur y sectores de arenas negras en el norte. Lombok, Bintan y Célebes (también conocida como Sulawesi) son otras islas muy populares. G-Land, en Java, es una rompiente que reúne a los amantes del surf gracias a sus condiciones climáticas y al exótico paisaje.

Fuente: guiaviaje.billetes.com


Dejanos tu comentario