Turismo Indonesia 3 ciudades importantes

Turismo en Indonesia 3 ciudades importantes que debes conocer 

El turismo es un componente importante en la economía de Indonesia, su vasto archipiélago cuenta con más de 17 mil islas que son destino turísticos habitual de miles de visitantes, que gustan de sus hermosas playas de arena blanca y su entorno tranquilo, este país cuenta con innumerables posibilidades para pasar unas inolvidables vacaciones en el Sudeste asiático.

A continuación veremos 3 de las más importantes ciudades de Indonesia que todo turista debe conocer. Comenzando por la capital Yakarta. No te pierdas la oportunidad de conocer estas hermosas ciudades en tu paso por Indonesia en tus próximas vacaciones.

Indonesia principales ciudades 

Destinos turístico Yakarta

La isla de Java alberga en su territorio a una metrópoli importante que no sólo sobresale por ser la capital nacional, sino también por ser la ciudad más poblada y el centro político, financiero e industrial del país.

Estamos hablando de Yakarta, un sitio con muchos años de antigüedad que, a lo largo de la historia, supo llamarse Kalapa (en épocas en las que la región era el puerto más destacado del reino hindú de Sonda), Jayakarta (poblada a fines del siglo XVI por holandeses y conquistada en 1619 por la Compañía Holandesa de las Indias Orientales) y Batavia (nombre con el que se conoció tras la última conquista e identificó el periodo en el cual arribaron a la ciudad una gran cantidad de inmigrantes chinos).

Yakarta es un sitio de clima ecuatorial recorrido por varios ríos, en especial en la porción sureña, donde el relieve es más montañoso. Allí, los viajeros encuentran un territorio cosmopolita donde la cultura es diversa y la oferta comercial, bastante amplia.

Aquellos que realicen viajes de perfil religioso encontrarán en la capital de Indonesia numerosos sitios interesantes (tales como la mezquita de Istiqlal, la iglesia Emmanuel y la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción), mientras que los visitantes deseosos de conocer el pasado y las características culturales tendrán la posibilidad de recorrer varios museos, visitar galerías de arte y apreciar algunos monumentos.

En esta ciudad, además, los turistas quedarán asombrados por las características del Wisma 46, un rascacielos de 249,9 metros de altura cuya construcción, que finalizó en 1996, se realizó en un solar de quince hectáreas ubicadas en el centro de la región.

Destinos turístico Surabaya

La segunda ciudad más poblada de Indonesia es Surabaya, la capital de la provincia de Java Oriental. Esta metrópoli, que después de la Batalla de Surabaya fue señalada por muchos habitantes como “La ciudad de los héroes”, se ubica en la costa norte de la isla de Java y es relevante a nivel nacional por ser un importante puerto.

A nivel turístico, este bello y moderno territorio seduce por la gran cantidad de centros comerciales que posee, así como también atrae a los viajeros más religiosos con la única sinagoga del país.

Un zoológico inaugurado en 1916, varios museos y numerosos monumentos son otros de los atractivos que pueden encontrarse en esta ciudad dividida en 31 subdistritos que, para garantizar el traslado de viajeros y pobladores, cuenta con una infraestructura importante que incluye servicios aéreos, trenes, autobuses y transportes marítimos.

Destinos turístico Medan

En el estrecho de Malaca, al norte de la isla de Sumatra, se encuentra Medan, la capital de la provincia de Sumatra Septentrional. Esta metrópoli que cuenta con un puerto cercano, un aeropuerto internacional y dos universidades fundadas en 1952, es la tercera ciudad más poblada de la república.

En este territorio dividido en 21 distritos y 151 barrios, los visitantes tienen la posibilidad de apreciar sitios históricos, tales como el Palacio Maimun, la Gran Mezquita de Medan, la Central de Correos y el puente conocido como Titi Gantung.

El origen de esta atractiva región se remonta a 1590, año en el cual Guru Patimpus fundó, en el punto donde confluyen los ríos Deli y Babura, un pueblo llamado Kampung Medan. En esta zona habitada en un principio por los batak, el desarrollo comenzó a hacerse notorio a partir de 1860, tras la colonización holandesa y la aparición de plantaciones de tabaco. En 1918, esta localidad que, años antes, había sido designada como capital de la provincia de Sumatra Norte, adquirió estatus de ciudad.

Siguinete: Viajes Indonesia sitios y destinos de interés turístico

Fuente: guiaviaje.billetes.com


Temas Similares


Dejanos tu comentario