Turismo Guatemala destinos y atractivos para conocer

Mundo de Turismo brinda información sobre viajes y turismo, todo lo que necesitas saber sobreTurismo Guatemala destinos y atractivos para conocer los mejores artículos de la Categoría Turismo Guatemala Guatemala guía de destinos turísticos  El turismo en Guatemala ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, el principal atractivo turístico de Guatemala son la belleza y diversidad de su paisaje, además de contar con un extraordinario patrimonio arqueológico, posee una riqueza cultural y folclórica. Guatemala también destaca por los trabajos del tejido y del […]...

Mundo de Turismo términos de arribo:

escursiones para conocer Guatemala

Turismo Guatemala destinos y atractivos para conocer

Guatemala guía de destinos turísticos 

El turismo en Guatemala ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, el principal atractivo turístico de Guatemala son la belleza y diversidad de su paisaje, además de contar con un extraordinario patrimonio arqueológico, posee una riqueza cultural y folclórica. Guatemala también destaca por los trabajos del tejido y del barro.

Si estás planeando visitar este país, a continuación en Mundo Turismo dejamos información sobre los principales destinos turísticos de Guatemala que todo turista debe c0onocer.

Principales Centros Turísticos:

Entre los principales centros turísticos de Guatemala se encuentran la ciudad de Guatemala, Antigua Guatemala, tikal, el lago de Atitlán, el Caribe de Guatemala, Chichicastenango, el sitio arqueológico Quiriguá, las reservas naturales y el biotopo Chocón-Machacas.

Destino turístico Ciudad de Guatemala:

Fundada en 1776, es el centro político -administrativo, económico y cultural más importante del país. Cuenta con servicios y facilidades y muchos atractivos turísticos, como el centro histórico, donde se ubica el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana, el portal del Comercio, la Biblioteca Nacional, la Hemeroteca y el Archivo General de Centroamérica.

Al Norte de la ciudad se encuentra el mapa en relieve de la República de Guatemala, cuya cosntrucción fue terminada en el año 1904.

Destino turístico Antigua Guatemala:

Fue la tercera capital de Guatemala, y sede del gobierno cuvil y eclesiástico durante 230 años, hasta su ruina causada por el terremoto de Santa Marta el 29 de julio de 1773. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Es la cabecera departamental de Sacatepéquez y está situada a 45 km de la ciudad capital.

Destino turístico Tikal:
El Paruqe Nacional Tikal, situado a 650 km al norte de la ciudad de Guatemala, en el departamento de El Petén, es uno de los principales centros ceremoniales mayas ubicado en el corazón de la selva.

Fue uno de los centros comerciales más prósperos de la época precolombina. Por su inmenso valor arqueológico y natural, Tikal ha sido declarado Patrimonio Cultural Y Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Es considerado un tesoro ecológico inestimable y uno de los atractivos arqueológicos más sorprendentes del mundo.

Destino turístico Lago de Atitlán:

Situado en el departamento de Sololá, sirve de espejo a los volcanes de Atitlán, San Pedro y Tolimán, Entre los juncos de las orillas se posan cada año las bandadas de patos chemo y rojizo, y las garzas hunden sus patas en las arenas. Allí se practica la pesca deportiva, es esquí acuático y el velerismo.

Destino turístico Chichicastenango:

Centro turístico de gran importancia en el antiplano guatemalteco, donde se puede apreciar todo el colorido de los trajes aborígenes.

Es una experiencia inigualable observar los trajes de mayordomos y cofrades.

Destino turístico El Caribe de Guatemala:
El gran lago de Izabal, el mayor de Guatemala con 590 km, es un enorme espejo de agua bordeado de huertas de mangos, aguacates, mameyes y piñas que perfuman los aires con olores exóticos.

De sus aguas profundas nace el Río Dulce, que corre a través de la tupida selva hacia la bahía de Amatíque, donde se encuentra el pueblo de Livingston con sus casa llenas de sabor marino y de pan de coco. Muy cerca, dentro de la selva, están ubicadas las cascadas de Siete Altares, con sus bellas y transparentes caídas de agua.

Destino turístico Sitio arqueológico Quiriguá:

Está situado en el departamento de Izabal. Contiene doce estelas, cuatro esculturas de piedras que representan animales y varios templos. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Destino turístico Reservas Naturales:
Existen casi 200 reservas y parques naturales en el territorio guatemalteco. Uno de los más importantes es el Biotopo del Quetzal, también llamado “Mario Dary”, en Alta Verapaz. Es una área pretegida, donde hay más de 50 especies diferentes de orquídeas y múltiples especies de aves, entre las que destaca el quetzal, nuestra ave símbolo nacional por su belleza y extrema elegancia.

Destino turístico Biotopo Chocón-Machacas:
Se encuentra situado a orillas del Río Dulce, con una extensión de 7,600 hectáreas. Es el hogar del manatí un mamífero acuático al que los primeros explotadores de estas tierras confundieron con las legendarias sirenas. Sus senderos acuáticos atraviesan un bosque tropical virgen lleno de aves exóticas.

Publicado por: Irma Estrada

Fuente: deguate.com


Dejanos tu comentario