Turismo Canadá 22 destinos de interés

Canadá mejores atracciones turísticas 

De todo el Mundo Canadá es el segundo país de mayor tamaño, se ubica en el extremo norte de Norteamérica y limita por el sur con Estados Unidos y al noroeste con Alaska.

Las costa de Canadá está bañada por el Océano Pacífico, la costa oeste por el Atlántico y la costa norte por el Mar de Beaufort y el Océano Ártico.

Canadá es un país que cuenta con un territorio de casi 10 millones de kilómetros cuadrados, y ofrece al residente y al turista una gama de atractivos turísticos para escoger.

Si estás próximo a visitar este país aquí en Mundo Trismo ponemos a tu alcance una lista de los principales atractivos turísticos de Canadá que tienes que no puede dejar de conocer.

El Parlamento de Canadá en Ottawa. Para muchos canadienses los edificios del Parlamento representan la soberanía de Canadá y un símbolo de unidad en un país de minorías. Para otros pueden representar el poder y ocasional soberbia del centro/este del país (Ontario y Québec). Para muchos visitantes representan un excelente ejemplo de arquitectura Victoriana inglesa y un símbolo de orden y paz de un país desarrollado que se independizó sin revoluciones ni guerras.

Las Montañas Rocosas (o Rocallosas) en Alberta. Pocos sitios en el mundo son tan espectaculares en materia de naturaleza como las montañas rocosas de Alberta. Para comprobarlo, debes visitar el pueblo de Banff en el Parque Nacional del mismo nombre y subir a la cima de la Sulphur Mountain.

Las Coast Mountains de British Columbia. Algunas personas confunden las Rocosas con las Coast Mountains de la Colombia Británica donde se encuentran las montañas de Whistler y Blackcomb, uno de los mejores sitios para esquiar en nieve del mundo.

La Estampida (rodeo) de Calgary. La famosa Calgary Stampede (famosa por lo menos en Canadá y Estados Unidos) no es un sitio sino un festival de cultura country que tiene lugar en el mes de Julio en la ciudad de Calgary, Alberta. Es una de las mejores atracciones turísticas de Canadá por su festival y su rodeo, el más grande de Norte America, donde dan cita los mejores vaqueros de Canadá y Estados Unidos para competir en las suertes vaqueras. El festival ofrece gran variedad de actividades para todas las edades así como conciertos de música country con estrellas de talla internacional. Yeeeehaa!

Los Osos Polares de Churchill Manitoba. Estos majestuosos mamíferos en peligro de extinción (sobre todo si no se detiene el cambio climático que está derritiendo el ártico canadiense) ocupan un gran territorio en el Norte de Canadá. El mejor sitio para irlos a ver en su entorno natural es partiendo del pueblo de Churchill en la provincia de Manitoba.

 (Bay of Fundy) en Nueva Brunswick y Nueva Escocia. Camine en el fondo del mar en la Bahía de Fundy durante la marea baja y hacer kayaking en el mismo sitio en la tarde con la marea alta.

El Océano Artico en Tuktuyaktuk. Meta el pie en el océano, pero en el Océano Artico en Tuktuyaktuk.

Las Auroras Borealis del Yukón. Este espectáculo natural se puede observar en muchas partes del norte de Canadá. Sin embargo uno de los mejores sitios para ir a verlas es el Yukón. La visita es a la ciudad de Whitehorse, capital del territorio Yukón, de donde se parte por las noches a las afueras de la ciudad donde las luces eléctricas no llegan. Normalmente se visita unos tres días ya que cuando el clima es nublado no se pueden observar las Auroras.

El Parque Nacional Gross Morne (Gross Morne National Park) en la Provincia de Newfoundland y Labrador. Este parque tiene un fiordo impresionante el cual se puede visitar en verano. Un barco lo lleva en el paseo con unas vistas de película. Al final del fiordo, para aquellos con buena condición física, hay la posibilidad de subir una ladera o peñasco desde donde sep puede apreciar todo el fiordo.

La casa de Ana de Green Gables en la Provincia de Prince Edward Island. Esta atracción no es muy conocida de mucha gente pero en Japón es muy famosa (no sabemos ni entendemos porqué). Se trata de la casa de un personaje ficticio, Ann of Green Gables, creado por la autora Canadiense Lucy Maud Montgomery. Talvez hayas visto el programa de televisión basado en las historias de Ann of Green Gables. En fin que esta casita adorable es muy visitada por familias Canadienses y muchos japoneses durante el verano.

La Isla de Cape Breton en Nueva Escocia. Una cosa maravillosa! Así como las rocosas en el Oeste te pueden impactar con su belleza natural, la Isla de Cape Breton, te puede encantar con sus caminos y sus colinas y sus vistas del Atlántico a donde llegan todo tipo de ballenas a jugar en los veranos. Pueblos pintorescos, restaurantes donde puedes comer langosta hasta que te canses, fiestas tradicionales llamadas ceilidh (del idioma galo es un tipo de baile) y gente de lo más amable y gentil.

Québec City. Toda la ciudad de Québec es uno de los mejores atractivos de Canadá. Visítala para que veas porqué.

La Torre CN en Toronto. Una de las estrutcturas más famosas del mundo por ser la torre más alta del planeta (igual en unos años algún arquitecto de China o Singapur construye una más alta). La torre CN define la vista urbana de Toronto, capital de Ontario y ciudad más grande de Canadá. En un día claro, la vista desde el observatorio de la torre es impresionante. La torre tiene un excelente restaurante llamado el 360° ya que al ser giratorio presenta una vista de la ciudad de 360 grados.

El Canal Rideau de Ottawa. Patine en hielo en el Canal Rideau de Ottawa. En invierno (enero o febrero) el canal se congela al grado que se convierte en la pista de patinaje sobre hielo más larga del mundo. Miles de visitantes y residentes patinan en el canal todos los inviernos. Es toda una tradición. Y al terminar de patinar? Pues chocolate caliente y una cola de castor!

El Festival Nova Scotia International Tattoo. Asista al Festival de Bandas Escocesas Militares de Nueva Escocia por lo menos una vez (es en verano). Tattoo es como un toque de queda.

El Toronto International Film Festival. Vaya al cine en Toronto, pero en función de gala durante el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Golf . Juegue o trate de aprender a jugar golf (en cualquier campo de Canadá). El golf en Canadá es un atractivo turístico y de diversión (y para algunos golfistas una obsesión). Solamente en la provincia de Ontario hay más de 800 campos de golf y Canadá cuenta con unos de los campos más bellos del mundo como los campos de los hoteles Fairmont en Jasper y Banff, Alberta, el campo Taboo en la zona de lagos de Ontario y el campo Highlands en Nueva Escocia.

Powwows de las Primeras Naciones de Canadá (Cree, Ojibway, Oji-Cree, Dene, Dakota Sioux, Métis). Asista a un Powwow en las Praderas Canadienses (Manitoba o Saskatchewan) con alguna de las Primeras Naciones de Canadá. Alternativamente puede encontrar powwows (festivales indígenas) en ocasiones especiales como el Día del Indígena (National Aboriginal Day) el 21 de junio o en Noviembre en Toronto cuando hay un PowWow enorme en uno de los estadios de la ciudad.

Las Cataratas del Niágara – Niagara Falls. Vaya a ver las Cataratas de Niagara pero desde un helicóptero.

Lake Louise, Alberta. El hermoso lago Louise visto desde el interior del Hotel Fairmont, tomando el té con unos canapés deliciosos (en la mesa junto a la ventana) acompañado de tu pareja.

El Parque Stanley de Vancouver, el parque urbano más grande de Norteamérica (400 hectáreas). Un parque maravilloso para pasear, descansar o hacer deporte. Stanley Park es no solo un gran parque, es un icono de British Columbia.

Fuente: turisticanada.com


Temas Similares


Dejanos tu comentario