Turismo Camboya principales ciudades y sitios de interés

Mundo de Turismo brinda información sobre viajes y turismo, todo lo que necesitas saber sobreTurismo Camboya principales ciudades y sitios de interés los mejores artículos de la Categoría Turismo Camboya Turismo Camboya ciudades principales y lugares de interés Camboya es un país de Asia ubicado en el sudeste de este continente, comparte fronteras con Tailandia, Laos y Vietnam, este hermoso país ofrece una serie de atractivos turísticos todos los visitantes y viajeros. La oferta turística que Camboya ofrece, repercute en diferentes tipos de turismo, especialmente […]...

Mundo de Turismo términos de arribo:

lugares turisticos de camboya, ciudades de camboya, sitios turisticos de camboya, principales atractivos de asia, atractivos turisticos de camboya, ciudades de camboya lista, principales ciudades de camboya, camboya lugares turisticos, que importancia tiene el turismo de camboya, lugares turisticos en camboya, ciudades principales de camboya, camboya ciudades turisticas, principales recursos turisticos en asia?, ciudades turisticas camboya, puntos turisticos de comboya

Turismo Camboya principales ciudades y sitios de interés

Turismo Camboya ciudades principales y lugares de interés

Camboya es un país de Asia ubicado en el sudeste de este continente, comparte fronteras con Tailandia, Laos y Vietnam, este hermoso país ofrece una serie de atractivos turísticos todos los visitantes y viajeros.

La oferta turística que Camboya ofrece, repercute en diferentes tipos de turismo, especialmente por las características propias de su cultura, y su religión budista.
Si buscas un lugar para hacer turismo histórico y cultural, Camboya es el destino perfecto, y si lo que deseas es un lugar donde explorar sus bellezas naturales, Camboya cuenta con todo lo que deseas, , sobre todo por la costa camboyana.

Entre los principales atractivos turísticos que Camboya Ofrece, están en sus ciudades. Algunas de ellas son las siguientes: Siam Reap, Battambang, Phnom Penh y Sihanoukville. Estas son la ciudades principales del País y las que atraen más al turista.

Destino turístico Ciudad de Siem Riep

La Ciudad de Siem Riep es la capital de la Provincia de Siem Riep y se sitúa al corazón de dicha provincia al paso de la Carretera Nacional 6 que une la capital, Phnom Penh y Kompung Thom con Sisophon. Parte de allí la Carretera Nacional 12 que va hacia el norte del país (Provincia de Preah Wijía).
A 8 km al norte, se encuentra la antigua ciudad sagrada de Angkor, epicentro del Imperio jemer y la principal responsable de hacer de la ciudad de Siem Riep el lugar más visitado del Reino de Camboya.
La ciudad, presentada como un polo del turismo internacional, posee toda la infraestructura para ello. Tiene además el segundo areopuerto nacional, Aeropuerto de Siem Riep, que tiene vuelos diarios a Phnom Penh y a Bangkok y eventualmente a otras capitales de Asia.

Destino turístico Ciudad de Phnom Penh

Si uno quiere viajar a un territorio que conjugue, en un mismo lugar, bellos paisajes, modernidad, ofertas comerciales, propuestas culturales, diversión nocturna y alternativas de interés histórico, no debería descartar la idea de organizar un viaje a Phnom Penh, la capital de Camboya.

Este destacado centro comercial, además de funcionar como sede del gobierno nacional y ser el principal centro urbano del reino, está considerado como un importante puerto fluvial con salida al mar de China y un interesante destino turístico.

Esta ciudad construida en 1373 que, en 1431, se transformó en capital por decisión del rey Phnea Yat, está dividida en siete distritos que, a su vez, están fragmentados en comunas.

Al recorrer toda su superficie, uno puede comprobar la diversidad y la gran infraestructura existente en materia de transporte, cultura, recreación y educación. En Phnom Penh, por ejemplo, tanto los pobladores como los visitantes pueden trasladarse por vía aérea gracias a los servicios del Aeropuerto Internacional de Pochengtón, viajar por la ciudad en moto-taxis o partir hacia otras provincias en barco.

El prodal (también llamado boxeo jemer), por su parte, es un deporte que, junto a la música, las pagodas budistas, el idioma y las danzas típicas, se mantiene como legado de la cultura jemer.

En Phnom Penh, los amantes de la historia y las construcciones antiguas quedarán cautivados por las características del Palacio Real, el Monumento de la Independencia y el Museo Tuol Sleng, mientras que las discotecas, los casinos y los restaurantes seducirán a aquellos que prefieren aprovechar las noches.

 Destino turístico Ciudad de Sihanoukville 

La Ciudad de Sihanoukville tiene estatus especial de Provincia y por lo mismo es conocida también como Provincia de Kompung Sao o Kompung Som (se puede pronuncias de ambas maneras). La Ciudad hace honor a Su Alteza Norodom Sihanouk, el padre del actual rey Norodom Sihamoní. Sihanoukville es además el primer puerto de Camboya y sus límites son:

  • Norte: provincia de Koh Kong
  • Este: provincia de Kompot
  • Sur: golfo de Tailandia
  • Oeste: golfo de Tailandia, y provincia de Koh Kong.

Destino turístico Ciudad de Sisophon

La provincia de Banteay Mean Chey tiene como capital a Sisophon, una ciudad que, en el pasado, estuvo administrada por Tailandia y controlada por las guerrillas de los Jemeres Rojos.
Esta bella localidad situada sobre unas colinas, pese a haberse beneficiado a nivel comercial gracias al desarrollo de la cercana Poipet y ser un destino visitado por aquellos viajeros que pretenden unir Bangkok con Angkor, pertenece a una de las provincias más carenciadas del país, donde la sociedad experimenta graves problemas vinculados a la violencia y a la falta de educación e infraestructura.

Aunque este panorama no resulta atractivo a la hora de planear un viaje, no se debería olvidar que este tipo de situaciones también forman parte de la realidad que se vive en muchos rincones del mundo, donde los atractivos turísticos parecen ocultar las penurias de los habitantes.

En el caso de Sisophon, son las ruinas de Banteay Chmá y la pagoda de la Pared, por citar sólo algunos, los sitios que le aportan un sentido más encantador a esta región castigada por la falta de recursos.

Destino turístico Ciudad de Battambang

La provincia de Battambang tiene como capital a una ciudad bautizada con ese mismo nombre que se caracteriza por ser, detrás de Phnom Penh, la localidad más importante del territorio, tanto a nivel comercial como económico.

Estas tierras, que en el pasado estuvieron bajo influencia tailandesa y fueron dominadas por la guerrilla de los Jemeres Rojos, se encuentran en la llanura camboyana y están atravesadas por el río Sangker.

El centro conocido como Prefectura Apostólica, el antiguo templo Ek Phnom cuyo origen data del periodo angkoriano, la pagoda del Elefante Blanco, el área bautizada como Calle 1, el templo chino creado en el siglo XVI, el paseo del río y la pagoda Piphithearam son algunos de los interesantes sitios que se encuentran dentro de la superficie correspondiente a Battambang, una ciudad cercana a Tailandia que asombra por sus paisajes, su trascendencia y su historia.

Sitios de Interés

El pueblo jemer con sus diferentes reinos ha marcado la historia camboyana e incluso de los países vecinos. La inmigración india se encargó de introducir el hinduismo al territorio e impulsó una interesante fusión cultural que hoy puede apreciarse.

Los templos que se encuentran en todos los rincones de Camboya, en definitiva, suponen un importante atractivo turístico. Se trata de lugares que son admirados por su arquitectura y valorizados por los pobladores locales como centros espirituales y sagrados. La presencia francesa en el país, por otra parte, ha aportado una buena cantidad de edificios coloniales que también se destacan por su belleza.

Destino turístico Ciudad de Angkor

Entre los siglos IX y XV, el Imperio Jemer tuvo en Angkor a su ciudad más importante. Sus ruinas se encuentran en las cercanías de la ciudad de Siem Riep, en la provincia del mismo nombre.

Angkor cuenta con varios sitios arqueológicos de importancia que son visitados por miles de turistas al año. Su emblema es Angkor Wat, considerado como uno de los templos más grandes del mundo. Este lugar fue protegido a lo largo de la historia por los monjes budistas, a diferencia de otros sitios de Angkor que fueron abandonados y cubiertos por la selva.

La ciudad real de Angkor Thom (que incluye el Templo de Bayón y la Terraza de los Elefantes) y los templos de Banteay Kdei y Banteay Srei son otros de los atractivos de Angkor, una ciudad histórica que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992

Palacio Real de Phnom Penh

La capital camboyana presenta, desde 1866, un conjunto de edificios que sirven como residencia de los reyes del país. El lugar se conoce como Palacio Real de Phnom Penh, aunque los pobladores locales lo nombran en jemer como Preah Barom Reachea Vaeng Chaktomuk.

El rey Phnea Yat fue quien decidió trasladar la capital desde Oudong hasta Phnom Penh, una medida que fue el primer paso para la construcción de este Palacio Real que se encuentra en la ribera del río Mekong.

El complejo tiene tres recintos principales. Al norte se encuentra la Pagoda de Plata, que contiene importantes tesoros como el Buda de Esmeralda (cuyo origen data del siglo XVII) y el Buda Maitreya (que tiene incrustados más de 9.500 diamantes). En el centro aparece la Sala del Trono (con el trono real y los bustos de los reyes de Camboya), mientras que al sur se distingue el Palacio Khemarin (la residencia del rey).

Museo Nacional de Camboya

El Museo Nacional de Camboya, que se encuentra en Phnom Penh (muy cerca del Palacio Real), fue inaugurado en 1920 y renovado en 1968. Se trata del museo más importante del país, con una exhibición de unos 14.000 objetos arqueológicos, históricos y culturales.

Las muestras incluyen desde utensilios prehistóricos hasta obras artísticas contemporáneas. El Museo Nacional de Camboya también cumple una importante función religiosa, ya que alberga una gran cantidad de esculturas budistas e hinduistas.

El patio del museo constituye un atractivo por sí mismo gracias al cuidado de sus plantas y flores. Dado que tomar fotografías en el interior del museo se encuentra prohibido, el patio puede ser una buena alternativa para retratarse en el lugar. También es posible adquirir un recuerdo en la tienda del museo, donde se venden réplicas de las esculturas exhibidas, postales y diversas publicaciones.

Turismo Camboya actividades y atracciones turísticos 

Fuente: guiaviaje.billetes.com


Dejanos tu comentario