Turismo Camboya datos e información general

Turismo en Camboya  

No existe ningún otro país en el continente asiático que reúna tantos restos arqueológicos como los que el Imperio Khmer dejó en Camboya.

Cada día se abren más templos al público, y también el número de visitantes. Sin embargo a pesar de las elevadas rentas que proporciona el turismo, el gobierno no presta la atención que sería deseable a su legado cultural. Camboya es un país con que cuenta con relieves montañosos, llanuras y selvas tropicales con gran variedad de animales como elefantes, monos, ciervos, aves, anfibios y cocodrilos, entre otros, la superficie del país está segmentada en provincias y municipios que, a su vez, se dividen en comunas, pueblos, distritos y barrios.

Tiene como capital  y principal centro urbano a la ciudad de Phnom Penh, quien visite este país no solo tendrá la oportunidad de conocer el pasado de la región, sino también podrá apreciar y disfrutar la riqueza cultural de este pueblo que, a través de la historia, ha recibido gran influencia del El Imperio de Angkor, los conflictos bélicos y la colonización francesa, entre otros factores.

En Mundo Turismo ponemos a su alcance un artículo con información general sobre Camboya que te será de utilidad si planeas viajar a este hermoso país.

Datos generales: Información práctica

Nombre oficial
Preach Reach Ana Pak Kampuchéa

Idiomas
Oficial: el khmer o camboyano.

Capital
Phnom Penh.

Moneda
Riel camboyano (KHR).

Extensión
181.035 kilómetros cuadrados

Electricidad
220 voltios a 50 hercios. Hay cortes de suministro

Población
10.385.000 habitantes

Uso horario
GMT+7

No se invierte en las comunidades y culturas minoritarias, y no se protege adecuadamente el vasto complejo religioso de Angkor Vat, que está expuesto a los saqueadores. En el año 1992 Angkor fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Datos generales

Climatología

El clima de Camboya es tropical monzónico, es decir, cálido y húmedo. La época de lluvias abarca desde junio hasta noviembre.
De diciembre a marzo el clima es fresco y seco, y de abril a mayo la sensación es seca y calurosa, con temperaturas de 34º a 38º.

Geografía

Camboya está situada en el Sudeste de Asia. Sus fronteras limitan con Tailandia, Laos, Vietnam y el golfo de Tailandia.
La zona central del país está formada por una depresión, y a su alrededor se alzan zonas montañosas, que abarcan una tercera parte del territorio.

Sociedad

La sociedad camboyana está marcadamente influída por otros pueblos, especialmente el hindú.
Es una sociedad al estilo tradicional, en la que los hijoss ólo abandonan la casa de sus padres para contraer matrimonio, y está permitida (aunque muy escasamente practicada) la poligamia.

Religión

Un 95 por ciento de los camboyanos profesa el budismo theravada o hinayana. El restante 5 por ciento está formado por los cham malayos que practican la religión musulmana y tribus animistas, que profesan el culto a los genios protectores del territorio.

Economía

El avance económico que vivió este país fue parado de manera dástrica en 1997, debido a una crisis que desembocó en enfrentamientos civiles. Los occidentales desecharon el país como destino turístico y esto aún lo hundió más. Aunque los países cercanos continuaron invirtiendo. También ha recibido ayuda del Banco Asiático de Desarrollo y del Banco Mundial.

Capital

Phnom Penh es la capital de Camboya. Se encuentra situada en una llanura y posee numeroos atractivos turísticos para visitar. Entre ellos, no debemos perdernos el Mercado Central o el Museo Nacional. Pero tampoco podemos pasar de largo por los monasterios, que ayudan a comprender parte del pasado de esta ciudad.

Gobierno

El Gobierno de Camboya está formado por una monarquía constitucional, democrática y multipartidista.
El territorio está dividido en veinte provincias y cuatro ciudades-provincia.

Historia

Anteriormente a la llegada de los vietnamitas, laosianos y tailandeses, los pueblos de mon y khmer habitaron la zona en la antigüedad. El primer reino de Camboya surgió del primero de ellos, que fomentaron la arquitectura, e instauraron la religión de la zona.
En el siglo VII se produce el apogeo del Imperio khmer. El rey Jayavarman se apodaró de la zona y promovió la cultura Devaraja. Ésta defendía la creencia de que el rey era el Dios en la tierra, aunque respetaron las creencias de los pueblos ocupados.
Si algo caracteriza la historia de Camboya a partir del siglo XV son los cambios de poder que se produjeron en la zona. El budismo mahâyâna fue convertido en la religión oficial. Esto afectó seriamente a la estructura social de los khmer, que se rebelaron hasta acabar con el poder real.

Arte

Camboya es uno de los países más ricos en cuanto a restos arquitectónicos se refiere. Hay muchos edificios religiosos que visitar. Poco a poco estos lugares se están habilitando para sacarles el rendimiento turístico que merecen.

Turismo Camboya principales ciudades y sitios de interés

Fuente: pais.turismo.hispavista.com


Temas Similares


Dejanos tu comentario