Turismo Brasil requisitos para entrar al país

 Brasil requisitos para ingresar

El gobierno del Brasil, endurece las normas para los turistas de nacionalidad española, ahora las personas que deseen viajar al país van a necesitar, adicionalmente a su pasaporte, los boletos de ida y vuelta, reserva de hotel para todos los días que dure su estadía y contar con los recursos suficientes (74 Euros por día).

Si la persona que va a viajar a brasil y va a quedarse en casa de algún amigo o familiar, tendrá que presentar una carta de invitación con firmada por un notario. A continuación veremos información de todo lo que necesitas saber.

Pasaporte válido para seis meses

Para viajar a Brasil se necesita contar con un pasaporte en vigor. Debes asegurarte que la vigencia es de al menos seis meses. Si no, te podrían  impedir el ingreso al país.

Ten en cuenta que puedes solicitar cita previa para hacerte un pasaporte o renovarlo antes de iniciar tus trámites para tu viaje. Si extravías tu pasaporte  en el extranjero, tendrás que acudir a las autoridades de España en el país donde te encuentres.

Billete de ida y vuelta con fecha marcada

A partir del día 2 de abril, la Policía Federal brasileña podría pedirte los billetes de ida y vuelta. Es necesario que la fecha del billete de regreso esté marcada. Ten en cuenta, que si viajas como turista podrás permanecer en Brasil un máximo de 90 días. Después, necesitarás un visado.

Reserva de hotel o carta de invitación, imprescindibles

Si te vas a hospedar en uno o varios hoteles, resérvalos con antelación. Cuando llegues al aeropuerto, tendrás que mostrar los resguardos.
Si te alojas en casa de algún amigo o familiar necesitas una carta de invitación. Ten en cuenta que la persona que te acoja tendrá que ser residente legal en la ciudad brasileña de destino.

Pídele que te escriba un documento donde refleje sus datos personales y los tuyos así como la dirección de la casa. También tendrá que certificar por escrito los días que permanecerás en su casa. Después, requerirá de la firma autentificada de un notario brasileño que acredite que los datos son ciertos.
Este punto está sujeto a posibles modificaciones según indica Micheli Rabelo, representante del despacho de abogados Moreno Rabelo y Asociados. “En marzo, antes de que comience a ponerse en práctica esta medida, el gobierno brasileño podría permitir que la Policía u otros representantes validen las cartas de invitación”, afirma.

Medios económicos suficientes: 74 euros al día.

Para viajar a Brasil debes probar que dispones de los medios económicos suficientes para tu mantenimiento durante la estancia en el país. La cantidad establecida por el gobierno brasileño es de 170 reales diarios, algo más de 74 euros por día.

Según esta norma, si pasas 15 días en Brasil necesitarás demostrar que tienes 1.110 euros para mantenerte. Si pasas 30 días, 2.220 euros y así sucesivamente.

El Ministerio de Asuntos Exteriores español recomienda demostrar que cumples con este requisito presentando una tarjeta de crédito. Deberás adjuntar la última factura de la cuenta correspondiente para que puedan comprobar su límite a tu llegada a Brasil.

Si estás invitado, el requisito económico no cuenta

En el caso de que dispongas de una carta de invitación, el requisito económico no es necesario. Es decir, no te pueden obligar a demostrar que tienes 74 euros diarios para mantenerte en Brasil.
En este caso, también tienes libertad para moverte por el territorio brasileño. Sólo te piden los papeles en los aeropuertos internacionales, no en los nacionales”.

Máximo, 90 días de estancia como turista.

Podrás permanecer un máximo de 90 días en territorio brasileño si vas como turista. Pasado este tiempo, necesitarás un visado que podría ser de estudiante o de trabajador, según tu circunstancia personal.

Si piensas quedarte, tramita un visado en España

Si tu intención es irte a Brasil estudiar, trabajar o residir pero antes quieres conocer el país, tramita la solicitud de visado desde España. Moreno Rabelo y Asociados considera este punto de vital importancia para las personas que pretenden buscar trabajo en aquél país aprovechando la celebración del Mundial de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. De hecho, “muchas personas ya están tramitando las solicitudes antes de irse, con la idea de venir a España para recoger el visado y volver a Brasil de forma legal”, afirma Micheli Rabelo.

Existen diferentes tipos de visados: visados de trabajo, de reunión familiar, de estudios, para empleados de ONG’s, etc. Cada uno requiere una documentación diferente. No existe, sin embargo, la posibilidad de legalizarte por ‘arraigo social’ tal como se conoce en España.

Vacunas recomendadas

No existen vacunas obligatorias para entrar en Brasil. Es recomendable, sin embargo, seguir los consejos de las autoridades:

  • Si viajas a Amazonas o Pantanal (Mato Grosso) es conveniente que te vacunes de la profilaxis antipalúdica. Toma las precauciones típicas de zonas tropicales o subtropicales: tétanos, tifus y hepatitis, entre otras.
  • Si viajas a Acre, Amapa, Amazonas, Bahía, Brasilia, Goias, Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Para, Rondonia, Roraima, São Paulo o Tocantins, es conveniente que te vacunes de la fiebre amarilla.

Para estar localizado, inscríbete en el registro de viajeros

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación recomienda que todos los turistas se inscriban en el registro de viajeros. Este servicio ayudará a las autoridades a socorrerte en caso de emergencia en el país de destino.

¿Quieres más información?

Si quieres más información consulta la categoría de Viajes. En ella encontrarás multitud de temas que resolverán tus dudas antes de viajar.
También te recomendamos visitar la página web de la Embajada de España en Brasil y las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación español para viajar a Brasil. Para asuntos concretos ponte en contacto con la Embajada de Brasil en España o con el Consulado brasileño.

La visa para Brasil es aprobada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y puede solicitarse en las representaciones que Brasil tiene en el exterior. El valor del visado varía con el país.

Para permanencias menores de 90 días, no necesitan visa los ciudadanos de: Andorra, Argentina, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malasia, Mónaco, Marruecos, Namibia, Holanda, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, San Marino, Eslovenia, Sudáfrica, Corea del Sur, Malta, España, Surinam, Suecia, Suiza, Tailandia, Trinidad & Tobago, Reino Unido, Uruguay, Vaticano y Venezuela.

Fuente: viajes.practicopedia.lainformacion.com


Temas Similares


Dejanos tu comentario