Turísmo Bolivia 3 atractivos naturales

Mundo de Turismo brinda información sobre viajes y turismo, todo lo que necesitas saber sobreTurísmo Bolivia 3 atractivos naturales los mejores artículos de la Categoría Turismo Bolvia 3 Atractivos naturales de Bolivia Bolivia a pesar de no presentar una gran infraestructura y comodidades para el turista, es un paraíso para loa amantes de la aventura, aquí encontrarán gran variedad de paisajes agrestes donde el paso de la modernidad no ha tenido mucha influencia. El precio de las artesanías son bastante bajos así como […]...

Mundo de Turismo términos de arribo:

atractivos naturales de bolivia, 10 paisajes naturales del peru, lugar emblematico de bolivia, turismo en los salares de uyuni full aventure, www sptotora com bo

Turísmo Bolivia 3 atractivos naturales

3 Atractivos naturales de Bolivia

Bolivia a pesar de no presentar una gran infraestructura y comodidades para el turista, es un paraíso para loa amantes de la aventura, aquí encontrarán gran variedad de paisajes agrestes donde el paso de la modernidad no ha tenido mucha influencia.

El precio de las artesanías son bastante bajos así como la las telas, ropa, cuero, madera y los instrumentos musicales pueden adquirirse a precios baratos. A continuación veremos 3 de los tantos atractivos naturales que encontrarán en Bolivia y que deben conocer.

El Lago Titicaca 

Se ubica entre Altiplano de Perú Bolivia a unos 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar, es el lago navegable más alto del mundo y de América del sur el segundo más grande.

La profundidad máxima del Lago Titicaca supera los 360 m. Estas medidas aumentan en la época de lluvias.

Sus paisajes, su historia, sus sitios arqueológicos, sus pobladores, se amalgaman para ofrecer una experiencia especial a los visitantes, plena de misticismo y plagada de enigmas. El Lago Titicaca, cuna de la civilización Andina, está poblado de muestras arqueológicas de la cultura Tiwanaku, Aymara e Inca, cuyos monumentos y centros ceremoniales pueden ser admirados en sus islas e importantes poblados de su entorno.

El clima de la región del lago Titicaca es extremo, con grandes variaciones de temperatura entre el día y la noche. La temporada ideal para visitarlo es entre septiembre y enero, época en que los días son soleados, las lluvias muy raras y la temperatura diurna alcanza los 25 °C. Las noches son siempre frías. Por eso se hace el lago más navegable y también sirve para competencias acuáticas.

Este lago ofrece una variada fauna compuesta principalmente de patos, peces tales como el suche, el carachi y la trucha (introducida), así como alpacas y llamas entre otros. En el lago existe una especie conocida como “rana gigante del lago Titicaca” (Telmatobius culeus), siendo el lago el único hábitat de esta especie.

La vegetación del lago se clasifica en anfibia, sumergida y flotante, y compone uno de los principales elementos del ciclo del ecosistema. Su flora está representada por 12 variedades de plantas acuáticas resaltando la totora (Scirpus californicus), la yana llacho (Elodea potamogeton), la lenteja de agua (Lemna sp.) y la purima (Chara sp.). La Reserva presenta también flora terrestre ribereña con más de 64 géneros.

Este lago se encuentra en el altiplano andino, en la frontera entre Perú y Bolivia. Su superficie abarca unos 9000 kilómetros cuadrados y se halla a unos 3800 metros sobre el nivel del mar. Su profundidad máxima se estima que es de unos 460 metros.

Para ser exactos decimos que tiene 3.810 m de altitud, y además de ser el lago más inmenso de América Latina es también el lago navegable más alto del mundo. Este lago sagrado alberga más de una treintena de islas que pueden visitarse en una de las embarcaciones de los lugareños.

Salar de Uyuni

Uyuni es en la actualidad una de las más emblemáticas ciudades de Bolivia. Esto no se debe a la ciudad en si misma sinó que es gracias a uno de sus principales atractivos: El Salar de Uyuni, aunque no es lo único que hay por ver allí. El Salar de Uyuni es el más grande del mundo con más de 10.000 km2 de extensión. Ee estima que contiene 10 mil millones de toneladas de sal, de las cuales 25,000 toneladas son extraídas cada año.

Existen tours y paseos que duran hasta cuatro días en los que se pueden apreciar volcanes, lagos, salares, gheisers, y obtener así un completo panorama del altiplano boliviano. Solo es posible con agencias de turismo de la ciudad ya que las rutas son de difícil acceso, y los choferes deben ser personas especializadas que conocen los recorridos.

En las cercanías está el Volcán Licancabur, nevado de la Cordillera Occidental con magníficas posibilidades de escalada de alta montaña. Existen aproximadamente 11 capas de sal, con espesores que varían entre los dos y diez metros. La costra que se encuentra en la superficie tiene un espesor de 10 metros. La profundidad del salar es de 120 metros, el cual está compuesto de capas de salmuera superpuestas y barro lacustre.

Llegar hasta Uyuni no es fácil pues son varias horas de viaje a lo largo de un tramo de trocha sin asfalto, pero bien valen la pena para conocer el Salar y vivir una experiencia maravillosa. Momias de 3.000 años de antigüedad se descubrieron en una caverna al borde del salar.

Sin dudas, este “mar de sal” es un resabio de épocas inmemoriales en las que el mar cubría la tierra, presenta un atractivo natural inigualable por su belleza paisajística y riqueza geológica, además de sitios naturales muy atractivos para el visitante, como aguas termales, géisers, fumarolas volcánicas e islas con vegetación desértica.

Parque Nacional Noel Kempff

El Parque Nacional Noel Kempff Mercado cubre una superficie de aproximadamente l.600.000 hectáreas en el nordeste de Bolivia, en una de las áreas biológicas más diversificadas del mundo. Esta remota región que sube desde la selva tropical Amazónica hasta espectaculares farallones y cataratas, alberga centenares de especies raras y amenazadas.

Este parque nacional tiene un alto nivel de diversidad biológica, el cual esta directamente relacionando con el grado extraordinario de diversidad de hábitats. Se encuentra en el Noroeste del departamento de Santa Cruz y en la zona limítrofe con Brasil. La mayoría de los visitantes llegan en avioneta desde la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. El parque debe su nombre al distinguido biólogo boliviano Noel Kempff Mercado

Es un area está ubicada en una zona biogeográfica donde convergen la infuencias de la región amazónica del norte, del bosque seco subtropical del sur, del cerrado brasileño del este y del Bosque Chiquitano del oeste. Además forma parte de la prolongación del Escudo Brasileño, siendo una de las elevaciones de mayor extensión de la región.

Estas características hacen que el parque albergue comunidades y población de plantas y animales muy diversas y únicas en Bolivia. El campamento principal del parque se llama Flor de Oro y es, además, uno de los dos principales polos turísticos de la zona. Esta situado entre el río Iténez y una pequeña pampa. En el río y sus bahías se ven muchas especies comunes de aves acuáticas y algunos mamíferos.

En el centro del parque se puede visitar el campamento Los Fierros y segundo polo. Este campamento permite la observación de variadas especies de aves, las cataratas El Encanto y la Discordancia, además tiene posibilidades de pesca deportiva y navegación fuera del parque por el río Paraguá. Alrededor del campamento y de la pampa en Los Fierros hay bosques de varios tipos, que son más ricos en aves que los bosques en Flor de Oro.

Entre los ecosistemas destacan el Bosque Subhúmedo del Escudo por ser único en Bolivia, zonas de Bosque Húmedo Estacional del Escudo en tierras bajas, Bosque Ribereño, transiciones al Bosque semideciduo del Escudo y las Sabanas del Cerrado en excelente estado de conservación. Tradicionalmente la zona ha sido utilizada para la explotación de goma. El ecosistema es cálido y tropical.

Fuente: rankeen.com


Dejanos tu comentario