Turismo Asia 10 mejores destinos

Asia 10 Destinos turísticos 

El continente asiático cuenta con las mayores ciudades del mundo, aquí además se encuentra el país más poblado del planeta, China que cuenta con 1,306,313,800 de habitantes.

Asia es un continente en el que cada ciudad supera los varios millones de habitantes, y es en la zona sur del continente en donde se encuentran sus principales destinos turísticos.

Asia cuenta con más de 5000 millones de habitantes, de los cuales una buena parte se encuentra en China, en ciudades  omo Shangai o Pekín, pero no debemos olvidar otras ciudades orientales también de gran importancia como son por ejemplo, Tokio, o Hanoi.

A continuación veremos aquí en Mundo Turismo una guía de algunos de los destinos turísticos del continente asiático que no puedes dejar de conocer.

Destino turístico Hong Kong – China

Hong Kong es actualmente la ciudad más influyente del sudeste asiático. Sus más de 7 millones de habitantes en tan sólo 1.000 kilómetros cuadrados dan lugar a una de las regiones más densamente pobladas del planeta. Hong Kong es una ciudad donde los contrastes son dignos de admirar: Riqueza y pobreza, luz y penumbra y oriental y occidental son algunas de las clasificaciones que podrán hacer los visitantes. Hasta el 1 de julio de 1997 fue colonia del Reino Unido.

Destino turístico Kioto – Japón

Kioto fue la capital de Japón por más de mil años (794-1868 d.C), se ubica próxima a la ciudad de Osaka. En Kyoto nos encontraremos con la magia del Japón clásico dónde la gente todavía viste kimono, mezclada con la rabiosa modernidad del Japón actual. Kyoto es una ciudad que difícilmente se acabará un turista: con más de 1.600 templos budistas, cientos de sintoístas, las villas imperiales, 200 jardines catalogados y algunos de los mejores museos del país. Desde el año 1994 parte de estos monumentos están reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Destino turístico Siem Riep – Camboya

Siem Reap (que significa “Siam Derrotado”), en el norte de Camboya, es un conjunto de pueblos enclavados a lo largo del río que tiene el mismo nombre y por el que se accede al Parque Arqueológico Angkor. Este impresionante parque alberga las ruinas del templo Khemer de Angkor Wat, por ello ésta pequeña ciudad, es sin lugar a dudas, la más importante de Camboya. También está cerca del Lago Tonle Sap, el más grande del país y del sudeste asiático, y un buen lugar para visitar. Siem Riep es un lugar atractivo por sus jardines, el paseo del río, los bulevares, pagodas y palacios.

Destino turístico Luang Prabang – Laos 

Luang Prabrang es una ciudad de Laos, capital y mayor ciudad de la provincia de Luang Prabang. Es famosa por sus templos de origen budista, antiguamente capital del Reino de Lang Xang. En la ciudad se encuentran más de 50 templos, que son mezcla de la arquitectura budista y el colonialismo francés, y de los cuales se dicen, son los más bellos templos del sureste de Asia. En 1995, la Unesco, nombró a la ciudad, el primer Patrimonio de la Humanidad de Laos.

Destino turístico Singapur – Singapur 

Singapur es el cuarto centro financiero más importante del mundo, y juega un papel muy importante en el comercio internacional y la economía mundial. Además, es el segundo país con más densidad de población en el mundo, después de Mónaco. Vibrante y sorprendente, así es Singapur, el Tigre Asiático, una ciudad, isla y nación que con casi 5 millones de habitantes se ha convertido en un icono mundial. Junto con Bangkok y Hong Kong, Singapur es actualmente uno de los estandartes del Sudeste Asiático.

Destino turístico Leh – India

Leh fue la capital del reino de Ladakh en los himalayas, actualmente el distrito de Leh en la provincia (estado) de Jammu y Cachemira, India. En el pueblo aún se destacan las ruinas del palacio de Leh, dicho palacio era la residencia de la familia real de Ladakh, que es similar a una copia reducida del palacio Potala. Leh se encuentra a una altitud de 3,650 msnm. Cuenta con las cuatro sierras principales- las himalayas, Zanskar, Ladakh y Karakoram y una junta de cumbres nevadas muy altas y unos glaciales más grandes fuera de la región polar que domina los terrenos.

Destino turístico Kathmandu – Nepal 

Katmandú es la capital y ciudad más grande de Nepal, situada en el valle del mismo nombre en Nepal central, en las cercanías del río Vishnumati, a una altura de 1317 msnm. Katmandú se encuentra a las faldas de la cordillera del Himalaya.La ciudad antigua es característica por la gran cantidad de templos y palacios budistas e hinduistas, la mayoría de ellos del siglo XVII. Muchos de estos monumentos han sido por desgracia dañados por terremotos y la polución. En el valle de Katmandú se encuentran siete sitios clasificados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Destino turístico  Bangkok – Tailandia

Bangkok es la capital y ciudad más poblada de Tailandia. En sentido estricto, Bangkok no es el nombre de la capital, aunque los extranjeros lo usan universalmente. Bangkok significa «aldea de la ciruela silvestre»: es el nombre de una parte del lado Thon Buri del río. Así pues, Bangkok es conocida en tailandés como Krung Thep Mahanakhon, que significa «la ciudad de los ángeles».

La ciudad tiene una población de 6.355.144 habitantes mientras que el área de gran Bangkok posee 11.971.000 habitantes (a enero de 2008). Esto, a su vez, ha cambiado el país ya que ha pasado de ser una población tailandesa bastante homogénea a una mezcla cada vez más vibrante de la occidental, con grupos procedentes de India y China, dando a la ciudad un estatus cosmopolita.

Destino turístico Lhasa – China

Lhasa es la capital del Tíbet, en la República Popular China situada en la meseta tibetana rodeada por las montañas del Himalaya. La ciudad es la sede tradicional de los lamas y lugar donde se encuentran los palacios de Potala, Norbulingka y el Templo de Jokhang, incluidos en el Patrimonio de la Humanidad2 y es considerado por el budismo tibetano como el centro más sagrado en el Tíbet. Lhasa quiere decir “lugar de los Dioses”, aunque antiguos documentos tibetanos e inscripciones han demostrado que hasta principios del siglo VII el lugar se llamaba Rasa, que significa “lugar de cabra”.

Destino turístico La India y el triángulo dorado 

El famoso y popular Triángulo Dorado de Delhi, Agra y Jaipur, resume en una forma que ningún otro sector puede igualar, una visión lírica romántica de la India destacando algunos de los grandes placeres y lugares de interés más memorables de Mughal y Rajput de la India. El tour de Triángulo dorado se inicia en la ciudad moderna de la India – Nueva Delhi, que es también la capital de la India, y te lleva a la ciudad del Taj Mahal, Agra, la ciudad rosa de Jaipur, conocida por sus fuertes y palacios. El triángulo de oro de India, en apenas ocho días, nos permitirá un panorama de un país inmenso que requiere mucho más tiempo y dedicación.

Fuente: misviajesxelmundo.com


Temas Similares


Dejanos tu comentario